INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 

Como agentes literarios realizamos el acompañamiento del escritor en su camino a la edición. Página tres, como agencia literaria es la encargada de tender los puentes de comunicación entre el autor y las editoriales y, por lo tanto, entre las obras escritas y el lector. Realizamos la representación de escritores, defendemos su derechos, difundimos sus obras y realizamos el filtro a las editoriales.

En el camino del agente literario hay un trabajo previo de selección, de valoración y, posteriormente, de apuesta. Después, deberá distribuirse ese material a las editoriales y aconsejar el mejor canal de distribución para cada proyecto literario. Cuánto más pulida y acabada y dirigida esté la oferta más fácil será encontrar su destinatario.

El objetivo de Página tres, agencia literaria, es apostar por el autor en el conjunto de su obra y hacer llegar a las editoriales proyectos editables por su comercialidad y por su calidad literaria. Somos aliados de las editoriales en la búsqueda del tema más idóneo y de la obra más oportuna para cada momento. Es imprescindible alcanzar el máximo nivel comercial dentro de la máxima calidad literaria de un tema.

 

Recepción de originales   Lectura de originales

Los originales, una vez registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual, se reciben en nuestra agencia literaria por correo electrónico o ordinario en las direcciones siguientes:


o a: Página Tres Agencia Literaria, S.L. C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona.

La documentación imprescindible a aportar es la siguiente:

  • Texto original (mejor con tamaño de letra de 12, texto justificado y con espacio y medio entre líneas)
  • Sinopsis de máximo dos páginas.
  • Currículum literario del autor, datos personales con fotografía y trayectoria profesional
  • No se iniciará ninguna valoración hasta recibir todo el material solicitado

No se pasará a lectura y valoración las propuestas que no incluyan los archivos solicitados.


Admitimos obras en: castellano, catalán, inglés, francés, portugués e italiano.

Debido al gran volumen de manuscritos recibidos por la Agencia y con el fin de garantizar la calidad en las valoraciones, hemos creado las dos siguientes líneas de recepción de originales, descritas a continuación:

1. Lectura garantizada en plazo corto, con Informe de Lectura.

Para los que quieran conocer el resultado de la valoración de su obra, la agencia emitirá un informe elaborado por un profesional en el que se detallarán los motivos por los que su obra es aceptada o denegada. Este informe sigue los criterios que las editoriales utilizan para la valoración, tanto en el aspecto literario como en el comercial.

En el informe se analizarán los puntos fuertes y débiles de la novela, estructura, trama y personajes, etc., y se le entregará al autor en un plazo máximo de 30 días. La agencia, en este plazo, garantiza el envío del informe y la comunicación de su decisión.

Ponte en contacto con nosotros para conocer la metodología de trabajo de este informe. 

2. Lectura de Originales sin Informe de Lectura.

La agencia garantiza la lectura sin coste para el autor de todos los originales recibidos para su representación pero no puede garantizar, en este caso, el tiempo de respuesta ni la emisión de un Informe evaluador que ponga en relevancia los puntos fuertes y débiles de la novela recibida. Página Tres se limitará a leer y valorar la obra, para decidir sobre su representación y comunicará con un “sí” o un “no” su decisión.

Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web