INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 

Asesoría literaria

Asesoría literaria y servicios literarios

Nuestra Asesoría Literaria y nuestros Servicios Literarios van dirigidos a los escritores que deseen una opinión profesional e independiente del alcance de su obra y a aquellos que quieran perfeccionarla con una corrección técnica y literaria.

Los Servicios Literarios descritos a continuación se han de aplicar de una manera personalizada dependiendo de las necesidades y del objetivo de cada obra. Ponte en contacto con nosotros para conocer el contenido y la metodología de trabajo de cada uno de ellos.

 

Servicios literarios

La Asesoría literaria que ofrece Página Tres agencia literaria, se agrupa en los dos grandes apartados siguientes:

A) Informes Literarios

B) Corrección de textos

 

A) Informes Literarios   B) Corrección de textos

Los Informes Literarios que ofrece Página Tres, Agencia Literaria a los escritores que deseen una opinión sobre sus obras, son los siguientes:

Informe de Lectura

El Informe de Lectura o Valoración, es un informe global sobre los puntos fuertes y débiles de la obra siguiendo los criterios que las editoriales utilizan para analizar una novela. Se evalúa el funcionamiento general, el argumento, el tema y el tratamiento del texto, el género, la trama, la estructura, el ritmo, los personajes, el punto de vista y el estilo.

Informe de Estructura

El Informe de Estructura y Argumento, o Informe Editorial, es un análisis en profundidad y completo de la obra en el que se evalúan los elementos narrativos haciendo hincapié en los estructurales. Se revisa el planteo inicial y la originalidad, el desarrollo de la trama, el funcionamiento general, la calidad narrativa, la fuerza del detonante o conflicto, los altibajos, la importancia del argumento y el dibujo de los personajes. Se valora el impacto general de la obra y sus posibilidades comerciales.

 

Las Correcciones de Textos que ofrece Página Tres, Agencia Literaria a los escritores que deseen perfeccionar sus obras, son las siguientes:

Corrección de Estructura y Argumento

En la Corrección de Estructura y Argumento se revisan los textos trabajando la cohesión y la coherencia conseguidos. Se analiza la estructura y la adecuación de los elementos narrativos utilizados y se dan sugerencias concretas para su mejora. La corrección se hace en el propio texto, para que le sea más fácil al autor incorporar las sugerencias del corrector, y también se redacta un informe general para orientar y concretar las propuestas.

Corrección de Estilo y Ortotipográfica

En la Corrección de Estilo y Ortotipográfica se realiza la revisión integral del manuscrito corrigiendo los errores gramaticales y de estilo encontrados en el texto. El objetivo es obtener una edición cuidada y de la máxima calidad literaria posible antes de su divulgación. Se respeta el estilo literario propio de cada autor y la corrección sirve para resaltar sus virtudes y limar sus imperfecciones.
 

 

 Corrección de Textos Personalizada

Este servicio personalizado que ofrecemos desde Página Tres a los escritores consiste en un apoyo global a la obra escrita en el que se combina la opinión profesional, la corrección de estilo tradicional y las sugerencias de estructura argumentales. Según nuestro entender como agentes literarios, las obras literarias que aspiren a tener un valor comercial y una posibilidad real de ser editadas, deben poseer una calidad literaria cuidada, una estructura argumental atrayente y despertar un interés especial en su conjunto.

Por esa razón, para cubrir una laguna existente en el mercado, Página Tres, ha creado este servicio de Corrección de Textos Personalizada como un producto compacto y diferencial.

La Corrección de Textos Personalizada es un servicio a medida que ofrecemos desde Página Tres a los escritores.

Consiste en: Informe de Lectura + Sugerencias Estructurales + Corrección de Estilo.

 

 Recepción de Originales y Presupuesto

Los originales se deberán enviar a Página Tres, Agencia Literaria una vez registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual por correo electrónico u ordinario a: o a: Página Tres Agencia Literaria, S.L. C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona.

La documentación imprescindible a aportar es la siguiente:

Carta solicitando el tipo de servicio por el que se interesa.
Texto original (mejor con tamaño de letra de 12, texto justificado y con espacio y medio entre líneas)
Sinopsis de hasta dos páginas.

Una vez recibida la documentación en nuestra Agencia Literaria, revisaremos el texto y nos pondremos en contacto con el escritor para realizar un presupuesto personalizado adecuado a cada obra.

Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web