INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 
Jose Antonio Fortuny

Oscar Sipán

Biografía

Huesca 1974. Fundador junto a Mario de los Santos de Tropo Editores, donde ejerce la función de editor. Publicó su primera novela “Rompiendo corazones con los dientes” en 1998. Ha recibido once premios individuales en diversos certámenes literarios entre los que destacan el Premio Odaluna de Novela, ganador del VII concurso de relatos "Luis del Val" de Sallent y el último la XVI edición del Premio de Novela Negra ciudad de Getafe, con “Cuando estás en el baile, bailas” co-escrito junto a Mario de los Santos, bajo el seudónimo de Galgo Cabanas.

Ha sido destacado como uno de los mejores jóvenes narradores españoles por la editorial Granta (Reino Unido) y tiene publicados mas de 10 libros entre novelas y relatos, entre los que destacan:
Guía de Hoteles inventados (2006)
Avisos de derrota (2008)
Concesiones del Demonio 2011


 



 

QUISIERA TENER LA VOZ DE LEONARD COHEN PARA PEDIRTE QUE TE MARCHARAS.

15 relatos premiados en diferentes certámenes, 15 demostraciones de genialidad y elegancia, 15 caprichos de Dioses para nuestro intelecto.
Entre ellos Il Mondo Mio, relato en el que Oscar Sipán y Mario de los Santos basaron el guión ganador en el certamen Guiones para Cortometrajes de la Delegación del Gobierno de Aragón del 2008.
Como en las historias de catalepsia de Edgar Allan Poe, Óscar Sipán, el miedo romántico por excelencia; ser enterrado en vida. Así comienza a fraguarse una metáfora impregnada por el realismo mágico, una historia de amor inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe.

 


Obra editada

Leyendario, criaturas de agua

Concesiones al demonio

Almanaque de los días felices

Avisos de derrota

Escupir sobre París

Tornaviajes

Pólvora mojada

Rompiendo corazones

Guía de hoteles inventados

 

   
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web